domingo, 29 de septiembre de 2013

ZMOT: el momento del usuario.

El ZMOT ocurre cuando usted enciende el computador, el teléfono móvil u otro dispositivo
con conexión a Internet y empieza a averiguar sobre un producto o servicio (o novio) que
desea ensayar o adquirir. Estoy seguro de que sabe a lo que me re!ero. Probablemente usted
realiza búsquedas en la red todos los días.



Las etapas de la decisión de compra han cambiado. El ZMOT es una
nueva etapa crucial que se incorpora al clásico proceso de tres pasos: estímulo, compra
y experiencia.
Lo que antes era un mensaje ahora es una interacción. Hoy en día,
los compradores comparten la información que han obtenido sobre los productos, a su
manera y a su propio ritmo.
La difusión de boca en boca es más importante que nunca. Por
primera vez en la historia de la humanidad, la difusión de boca en boca es un medio que
se archiva en forma digital.
No se puede desestimar ningún momento de la verdad. Los
consumidores no solo buscarán información en Internet sobre viviendas y servicios de
atención médica, sino también sobre curitas y bolígrafos.
Los momentos de la verdad están encontrando un punto de
convergencia. Los dispositivos móviles son máquinas de momentos de la verdad. A
medida que aumenta el uso de estos dispositivos, los tres momentos de la verdad empiezan
a converger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario